Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep13


El Fondo de inversión creado por la Gobernación es de cinco millones de bolivianos, no de dólares


El secretario de Planificación de la Gobernación de Tarija, Fohad Amás, corrigió las informaciones vertidas desde la Secretaría Ejecutiva y cifró en cinco millones de bolivianos el monto destinado a dotar el Fondo de Desarrollo de Tarija (Fondetar). El mismo estará destinado a financiar actividades lucrativas en el ámbito urbano. Es la respuesta de la Gobernación a la demanda del sector gremial, que amenazó, ya en 2012, con movilizaciones si las regalías no llegaban para todos".

Fondetar tendrá forma de Fondo Fiduciario y se pretende canalizar a través del Banco Unión. El mismo no será exclusivo para gremiales, sino que se pretende colaborar con el sector del transporte para que renueven su flota. El monto de cinco millones de bolivianos, según el secretario ejecutivo, Roberto Ruiz y Amás, podría ser ampliado en función de la disponibilidad presupuestaria y de las decisiones de la Asamblea Legislativa, sin embargo, el monto introducido en el POA 2014 es ese.

Para el dirigente gremial, Teodoro Alejandro, el monto es "una tomadura de pelo" ya que no alcanza para abastecer a la familia gremial y también observó las tasas al tiempo de criticar el Prosol que reciben los campesinos "a fondo perdido". Alejandro, en el momento de la presentación el 28 de mayo, presentó observaciones pero aplaudió el proyecto. Meses después, parece haber cambiado de opinión.

Cabe señalar que a nivel nacional se aprobó la Ley de Regulación de Servicios Financieros en la que no se contempla bajar las tasas de interés para los sectores gremiales ni transportistas, al no estar considerados como productivos.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 13sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.