Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep13


Rechazo del TCP a solicitud de Condori conllevaría a que la Asamblea Departamental reconsidere la restitución de Cossío


Sobre el particular el presidente de la ALD Fortunato Llanos y el gobernador interino, señalaron que aun no fueron notificados con la resolución del TCP, sobre el expediente 02943-2013-06-AAC, presentado por la autoridad interina, contra Justino Zambrana Cachari, presidente de la Asamblea Legislativa de Tarija y otros.

"De manera extraoficial nosotros sabemos que este fallo estaría rechazando el recurso que ha planteado por Lino Condori, pero lo que sabemos de manera oficial es esta ya para notificación, con el oficial de notificaciones hace dos día atrás, eso quiere decir que la asamblea tiene que conocer el tema y tiene que resolverlo, según la resolución del TCP", indicó la asambleísta Vaca.

De confirmarse los "rumores" entorno al contenido de esta resolución, la asambleísta indico que en los siguientes días habrá muchas novedades, ya que el legislativo estaría en la obligación de manifestarse de manera institucional.

"Lo cierto es que la bancada de Camino al Cambio siempre planteo que este era un recurso absolutamente irregular improcedente y fuera de la norma, y el tiempo nos esta dando la razón, esperamos que sea así, esperemos que los documentos lleguen de manera formal", agregó.

Por su parte el presidente del legislativo, señalo que aún no fueron notificados con la resolución del TCP, "quiero ser sincero, todavía no tengo nada oficial y no llegó nada a la asamblea, y por lo tanto no puedo emitir ningún criterio sobre el tema, una vez que llegué emitiremos una opinión".

"No tengo ninguna información, no puedo dar ningún dato, seguramente eso está en Sucre", señalo por su parte el gobernador interino Lino Condori, en un contacto breve con los medios de comunicación.

[Fuente: El Andaluz, Tarija, 19sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.