Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep13


Asamblea y Gobernación son notificadas sobre resolución del TCP


De acuerdo con la operadora de notificaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en Tarija, Angélica Torres, tanto la Gobernación como la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), fueron notificadas mediante cédula con la resolución sobre la acción de inconstitucionalidad concreta interpuesta por el gobernador interino, Lino Condori, que impugna una norma del reglamento de la Asamblea Legislativa Departamental que posibilitaría el retorno del gobernador electo Mario Cossío.

De acuerdo con la operadora el mismo día que se emitió la resolución, el 16 de septiembre, los funcionarios del TCP en Sucre realizaron la notificación a las partes, mediante cédulas enviadas por fax.

"Como representación del TCP solamente realizamos las notificaciones ya sean autos constitucionales o decretos constitucionales, como sabemos bien ésta es una resolución que saca el Tribunal representado en Sucre y se hace la notificación a través de cédula que llega directamente a las partes, porque es muy personal", indicó.

Remarcó que tiene conocimiento que las partes fueron notificados con la resolución mediante cédula el 16 de septiembre del año en curso, "cuando es un decreto constitucional o un auto, llega vía fax a Tarija y eso yo lo hago personalmente a las personas indicadas, entonces creemos que esta resolución llegó a través de cédula a las partes directamente", dijo.

Aclaró que una vez emitidas las resoluciones del TCP las notificaciones se realizan de forma inmediata, "se saca la resolución y se hace la notificación a través de cédula en el mismo momento que sale la resolución, allá las personas encargas en Sucre lo realizan inmediatamente".

"La resolución entonces ya es de conocimiento de las partes, tengo entendido a través de Raquel Pérez que se ha hecho la notificación el 16 de septiembre", apuntó.

Tribunal estudia recurso sobre el caso Cossío

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) analiza una acción de inconstitucionalidad concreta interpuesta por el gobernador interino de Tarija, Lino Condori, que impugna una norma del reglamento de la Asamblea Legislativa Departamental que posibilitaría el retorno del gobernador electo Mario Cossío

El presidente del TCP, Ruddy Flores, informó que la acción presentada por el Gobernador de Tarija, Lino Condori, fue sorteada por segunda vez a magistrado relator la anterior semana y corre el plazo para resolución.

Por su parte el magistrado Gualberto Cusi explicó que la Gobernación de Tarija impugna parte del reglamento de la Asamblea Departamental de Tarija que abre la posibilidad del retorno del gobernador titular.

[Fuente: El País, Tarija, 21sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.