Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct13


Weenhayekes anuncian medidas por las regalías petroleras


El capitán grande de la Organización de Capitanes Weenhayek y Tapietes (Orcaweta), Moisés Sapiranda anunció que no descartan iniciar medidas desde este jueves 10 de octubre, por el 15 por ciento de las regalías hidrocarburíferas departamentales.

El dirigente indígena indicó que este miércoles 9 de octubre vencía el plazo para que la Asamblea Legislativa Departamental responda a su demanda.

"Vence el plazo que hemos dado para que busquen una alternativa o tal vez insertar la propuesta de los tres pueblos del Chaco, pero hasta el momento no han socializado, por lo que a partir de este jueves pueden haber movilizaciones a nivel departamental", sostuvo el indígena en contacto con Plus Radio.

Sapiranda no descartó iniciar un bloqueo de carreteras, hasta que la asamblea responda a su demanda.

[Fuente: El Nacional, Plus, Tarija, 10oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.