Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct13


Convocan a Lino Condorí a la Cámara de Diputados para dar informe


Para el 30 de octubre, a las 10:00, está programada la comparecencia del gobernador interino, Lino Condori, ante la Comisión de Educación y Salud de la Cámara Baja, para cumplir una solicitud de informe oral, según informó la diputada Patricia Paputsakis, quien indicó que se envió una nota con carácter de conminatoria, ya que "eludió" en dos oportunidades su presentación.

Paputsakis expresó que la comisión reiteró la convocatoria para que Condori asista a dar un informe, "ya que es necesario conocer la situación de las obras de impacto en cuanto a salud, debido a que es una de las debilidades que repercute en la vida de los habitantes de Tarija, que hasta ahora no pueden acceder a un servicio de calidad pese a que se cuenta con recursos y los entes necesarios".

La diputada aseveró que los diputados están facultados para fiscalizar el trabajo de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), por lo que esperan que esta vez Condori "no presente excusas" y se pueda acceder a la información requerida. "La conminatoria fue enviada de parte de la comisión, y es solamente para el gobernador, quien podrá ser asesorado con datos técnicos por los secretarios competentes", explicó.

La situación del hospital San Juan de Dios, según Paputsakis, "no ha variado, pues día a día la población no puede ser atendida como se debe por la falta de insumos, equipos, personal y otros".

La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Celinda Sosa, manifestó que es necesario descongestionar el hospital para tener los espacios libres e iniciar la refacción de las instalaciones, indicando que al momento se hacen ajustes en el tema de presupuesto.

Asimismo, Sossa expresó que se prevé acelerar el trabajo ante la necesidad y las condiciones que se tienen, por lo que aseguró que están en los procesos de licitaciones de los equipos. El techo, según aseguró, ya fue cambiado, pero se requiere continuar con los trabajos.

[Fuente: El País, Tarija, 08oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.