Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct13


Condori afirma que garantiza la construcción de los cuatro puentes a Entre Ríos


La Gobernación garantizó la construcción de los cuatro puentes en la nueva carretera a Entre Ríos dentro del plazo previsto a pesar de la existencia de observaciones por parte de la Federación del Autotransporte. El sector reclama la ausencia de trabajadores en las obras y dudan que finalice antes del mes de abril de 2014, tal como establece el cronograma.

El ejecutivo del Autotransporte, José Larrazábal, informó que los camiones y buses transitan con normalidad por la nueva carretera asfaltada, sin embargo, manifestó su preocupación por la escasez de gente que trabaja en la construcción de los puentes.

"Nosotros constantemente observamos y reclamamos esta situación -dijo Larrazábal- Según el convenio por lo menos debe existir 40 personas en cada puente para acabar con la obra dentro del cronograma establecido".

En este sentido, el dirigente mencionó que se prevé tener una reunión con el Secretario de Obras Públicas para exigir el cumplimiento de los contratos. De todas maneras, existe la esperanza para que los puentes estén finalizados dentro de los plazos previstos, que es en el mes de abril de 2014.

En contraparte, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Ciro Vargas, aseguró que la entidad departamental exigió a la empresa constructora, a través de notas cursadas con la Fiscalía, que establezca los frentes dentro de los cronogramas.

"La empresa piensa cumplir con la entrega de los puentes que faltan -indicó Vargas- De todas formas se les compensará tiempo porque se vienen las lluvias que retrasará el trabajo".

Recordó que la Gobernación habilitó el paso a los buses y vehículos con el objetivo de comprobar la comportamiento del paquete estructural y hasta ahora no hay observaciones técnicas ni reportes negativos.

GVT

El dirigente transportista también informó que el problema de la carretera a Entre Ríos está ligado al problema del Gasoducto Villa Montes- Tarija (GVT) ya que habrá racionalización del paso al transporte pesado. En este sentido, llegaron técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Petrosur para inicar los trabajos en la parte de Narváez-Canaletas.

[Fuente: Por Daniel Rodríguez, El Nacional, Tarija, 13oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.