Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct13


Desalojo de vendedores del mercado Central no procede


En la audiencia de amparo constitucional presentado por vendedores del mercado Central, los vocales del Tribunal de Alzada resolvieron que los comerciantes que aún están dentro de las instalaciones del centro de abasto no pueden ser desalojados mientras no se les ofrezca condiciones adecuadas para trabajar, sin embargo, la construcción continuará en las partes que están desalojadas.

El abogado de los vendedores, Rafael Gómez, dijo que los vocales Adolfo Galarza y Cristina Díaz decidieron que no pueden realizar el desalojo de las personas que se encuentran dentro de los predios de dicho mercado con el uso de la fuerza y que previamente debe haber un mandamiento de desapoderamiento. "Los vocales definieron enviar los antecedentes de todos los actuados ante el Ministerio Público para que inicie para que inicie las acciones que vea correspondientes con el fin de sancionar a las personas que ocasionaron los daños a los y las vendedoras", dijo.

Gómez aseguró que la Alcaldía está prohibida de continuar la demolición y que el alcalde, Oscar Montes, estaría obligado a dialogar hasta llegar a un acuerdo que garantice los puestos para los vendedores.

El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, dijo que primero se tendrá que analizar a letra muerta lo que manifiesta la resolución final que emitió el tribunal. "Ganó el pueblo de Tarija porque la obra continúa ya que no hubo suspensión de la construcción", dijo.

[Fuente: El País, Tarija, 15oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.