Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct13


Weenhayek recibirán alimento tras dos años de Decreto


120 comunidades del pueblo Weenhayek recibirán recién la próxima semana el alimento comprometido en 2011, mediante el Decreto Supremo 0900, que declaraba en emergencia a ese sector ante la escasez del sábalo en el río Pilcomayo.

De acuerdo con un informe del subalcalde del Distrito 5 del municipio Villamontes, Néstor Mocu, se acordó con la Organización de Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (ORCAWETA) la dotación de alimentos que demandará una inversión de 3.5 millones de bolivianos.

"Tenemos un monto de 3 millones y medio de bolivianos; dos millones son del Ejecutivo Seccional y el resto de la Alcaldía de Villamontes y se destinará todo para hacer la entrega (de alimento) la próxima semana", informó Mocu a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Los indígenas demandaron el cumplimiento del DS-0900 en varias oportunidades e incluso protagonizaron bloqueos de caminos para que su pedido sea escuchado y el último plazo que dieron vencía hoy.

[Fuente: Erbol, La Paz, 15oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.