Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct13


Denuncian intención de intervenir Cosett


"El prorroguismo del Consejo de Vigilancia y las denuncias de corrupción, como conflictos internos por las elecciones", serían los factores que desencadenarían en una posible intervención de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett).

La denuncia fue formulada por, Javier Arce, socio de la cooperativa telefónica, quién alertó sobre esa medida. Arce denunció además que la pasada semana habría arribado a nuestra ciudad el Viceministro de Cooperativas, para reunirse con dirigentes del sindicato de Cosett, con el principal ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo y funcionarios de la Gobernación, para tratar la posible intervención.

"Quiero alertar a la población para que defendamos nuestras cooperativas y que agilicen las elecciones porque hay mucho prorroguismo. Yo creo que es la misma gente de la cooperativa la que está armando el terreno para la intervención", aseguró el denunciante. Al respecto, el secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruíz, dijo desconocer la realización de una reunión, donde se habría tratado el tema e incluso negó que personeros del gobierno central hubiesen llegado a nuestra capital para ese fin.

Entre tanto, el ejecutivo de la COD, Rubén Ramallo, indicó encontrarse hace una semana en la ciudad de Santa Cruz, donde participa de actividades sindicales a nivel nacional, razón por la que, argumentó que no pudo haber sido parte de una reunión que trate una posible intervención de Cosett.

Sin embargo, la asambleísta departamental por Camino al Cambio (CC), Sara Cuevas, quién indicó desconocer sobre este extremo, dijo que todas las cooperativas que tienen capitales tarijeños deberían ser resguardadas. "Los tarijeños debemos solucionar nuestros propios problemas, sin intervenciones de ningún tipo", puntualizó.

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Poma, expresó que todas las empresas públicas y privadas tienen que cumplir con el Estado una serie de regulaciones, regidas y establecidas por las autoridades regulatorias. Empero, aclaró que no conoce nada sobre una posible intervención a Cosett.

[Fuente: El País, Tarija, 19oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.