Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27oct13


Transporte "cansado de Larrazabal y León" conformó otra federación


Transportistas de diferentes sectores del Departamento, "cansados de los dirigentes José Larrazabal Pemintel y Hugo León Gutiérrez, conformaron otra federación cuya dirigencia fue posesionada este viernes, en acto especial.

La nueva organización, denominada Federación Unificada del Transporte Departamental está presidida por Walter Navarro Martínez como presidente y Esther Martínez Sánchez, vicepresidenta, además están otros dirigentes, sobre todo de las provincias.

El dirigente de Bermejo, Wilson Guzmán Alarcón, declaró que esta federación nació ante la necesidad de las provincias, "cansadas de todo lo que pasó, de no sentirse representados por las personas que dicen que manejan el transporte en Tarija".

"Hay dos personas que toman el nombre del transporte departamental como Larrazabal y León, en Bermejo hay 17 organizaciones de transporte, el primero representa a uno, el segundo no representa a nadie y nunca hicieron nada", cuestionó.

La formación de una federación departamental con amplio concurso de las provincias es para que los beneficios no se queden sólo en la capital y lleguen a las provincias, agregó Guzmán al indicar que hasta ahora sufrieron discriminación.

Como ejemplo el bermejeño mencionó al programa de Conversión gratuita a GNV, "toda Tarija sabe quiénes manejaron, a las organizaciones que no congeniaban con Larrazabal no se les permitió entrar al programa como ocurrió con Bermejo.

"Tuvimos que llegar con nuestros coches a Tarija, con tres, cuatro garrafas (de GLP) eso es discriminación, vinimos para reunirnos en la última visita del presidente (Evo Morales) pero un dirigente de Tarija, no nos dejó entrar", denunció.

Los dos dirigentes mencionados se reunieron a puerta cerrada con el presidente y líder del MAS, "entonces ahí estamos mal, esas cosas nos han cansado y hoy decidimos consolidar esta federación del transporte unido y hacer algo por las provincias".

Navarro, que es dirigente de un sindicato de micros en Tarija, negó que sea paralelismo, hay una diversidad de organizaciones que tiene su personería jurídica y eso avala a la nueva Federación que empezará el trámite para lograr la propia.

La vicepresidenta de esta Federación, Esther Martínez, declaró que formaron esta organización porque las provincias no eran tomadas en cuenta, "nos a motivado la discriminación que algunas personas hacen a las provincias".

[Fuente: Por Fernando Barral Zegarra, Nuevo Sur, Tarija, 27oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.