Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03nov13


70% de barrios tarijeños tienen agua sólo una hora


El presidente de la federación Departamental de Juntas Vecinales denunció que al menos el 70% de los barrios de la ciudad de Tarija no tiene acceso a agua potable y sufre racionamiento del líquido vital.

El gerente de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (COSALT), Benito Castillo, corroboró la información a la red ERBOL. Sostiene que existe un déficit de 100 litros de agua por segundo.

"Hay una evidente falta de asistencia. Es preocupante. De una vez el Estado debería asumir la responsabilidad", señaló el dirigente vecinal Alberto Valdez a fin de mostrar su preocupación por la carencia de agua que hace que el 70% de los barrios del municipio cuenten con el servicio sólo una hora al día.

El dirigente vecinal criticó la poca celeridad en proyectos de gran alcance como la represa del Rincón de la Victoria o de Huacata. "Esperemos que la Gobernación agilice (las inversiones) y así de una vez por todas nos puedan garantizar el líquido elemento", dijo.

Castillo informó que en Tarija hay un total aproximado de 440 litros por segundo de los 550 que se debería tener. El déficit es de más de 100 litros por segundo. Además explicó que con el tiempo el caudal va bajando a falta de lluvias, incrementando día a día este déficit de agua.

Según informó el gerente, a la fecha COSALT suministra el servicio de agua hasta las 10:00 y en algunos casos hasta las 11:00. "Esperamos que la época de lluvia llegue nuevamente al municipio de Tarija y podamos recuperar los caudales que tenemos de manera normal", agregó.

[Fuente: El País, Tarija, 03nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.