Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30oct13


Presentan Banco Chaqueño con un fondo de Bs900 millones


Marcial Rengifo, ejecutivo seccional del municipio de Yacuiba dio a conocer de manera oficial el funcionamiento del Banco Chaqueño o Fondo Rotatorio, donde la población de la región autónoma del Chaco Tarijeño podrá acceder a créditos a través del banco Unión. El banco Chaqueño llegará a administrar más de 900 millones de bolivianos en 10 años, indicó Rengifo.

“A la firma de contrato, el banco Chaqueño va administrar más de 900 millones de bolivianos que van a ser dispuestos para proyectos productivos en la región autónoma”, señaló el dirigente.

El contrato se firmó hace tres semanas con un fideicomiso de más de 107 millones de bolivianos para la primera fase, indicó.

Los créditos serán destinados a incentivar la producción en el área productiva agropecuaria, artesanal, turística, entre otros, con un interés del 5,5 por ciento anual.

“Puede acceder todo el sector productivo que quiera generar diferentes iniciativas en función a la producción, por ejemplo en turismo, presentar un plan de negocios, el banco hace una inspección, evalúa y da su consentimiento; lo mismo puede ocurrir con un carpintero o un productor agrícola”, señaló.

[Fuente: Erbol, Tarija, 30oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.