Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12nov13


El juicio a Mario Cossio se realizaría en 2014


El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz informó que debido a los problemas que se presentaron con el traslado del caso Imbolsur y el retorno del mismo a Entre Ríos, prevén que el juicio, que tiene como principal acusado a Mario Cossío, se realice el año 2014.

"Hay que ser realistas, hay varios temas que deben cumplirse, como señalar el nuevo sorteo y la conformación del Tribunal, consideramos que esto va llegar hasta fin de año y hasta los primeros días del próximo", señaló la autoridad.

El fiscal indicó que estiman que el juicio oral público y contradictorio por el caso Imbolsur, por el que fue suspendido el gobernador electo, recién se ventilará el año 2014, una vez que se subsanen todas las observaciones de carácter procesal.

"Este es un ejemplo de cómo está la administración de justicia", enfatizó.

Indicó que el caso fue remitido nuevamente al distrito judicial de Entre Ríos, para que dilucide la recusa interpuesta contra una juez técnica presentada por una de las partes.

"Eso es lo que observó el Tribunal de Villa Montes, que se resuelva ese tema. Lo que nosotros esperamos es que se resuelva de manera inmediata y es una decisión que sólo les corresponde a los jueces".

[Fuente: El Nacional,Tarija, 12nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.