Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov13


Defensoría asegura que hay más casos ocultos de los 33 que fueron denunciados sobre trata y trafico


Si bien Tarija esta en cuarto lugar y se evidencia ese numero de casos, se nota claramente que hay mas animo en denunciar este tipo de delitos, en la cual son victimas en su mayoría menores de edad, por lo cual (.)"No refleja lo que pasa, es que es un numero de casos reducidos, hay mas casos que permanecen ocultos", dijo Sonia Martínez, responsable de comunicación de la defensoría del pueblo, en una entrevista en pasados días.

La defensoría del pueblo participo en el tercer encuentro de la dirección nacional dependiente del vice ministerio de seguridad ciudadana, en el cual se identifican al menos 33 casos de trata y trafico de la institución del ministerio de gobierno.

Para evidenciar mas este tipo de casos la población debe conocer que es la trata y trafico ya que al momento hay hechos que están naturalizados, (.) "el hecho de un trabajo en el cual hay explotación laboral, cuando trabajan mas de 8 horas, les quiten documentos, horas extras no pagadas, no les den alimentación ya son casos de trata de personas", comunico.

No son necesariamente llevados a Argentina, ya que están en el interior en Tarija, muchos serian explotados laboralmente, sexualmente restringiéndole sus derechos.

Una de las acciones que se acordaron es que se va elaborar un plan de trabajo, enviando a la dirección nacional de lucha contra la trata y tráfico de personas, por lo que ya se fijo una reunión con el concejo departamental para establecer una base de acción y conocer más casos.

Villa Montes

En Villa montes se atendió tres casos de trata y trafico de personas, y ante esta situación en esa región según señala el comandante de la frontera policial de esa región, Cnel. Oscar Barrios conformo el concejo regional de lucha trata y trafico de personas y consejo regional "se emiten políticas para la lucha contra la trata y trafico de personas. Aquí se ha encontrado a menores que han sido encontrados en otra ciudad, de esos ha habido dos casos" refirió.

Hasta ahora se presentan tres casos de menores que han sido víctimas de personas que se dedican a la trata y tráfico.

[Fuente: El País, Tarija, 17nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.