Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov13


Dejan en libertad condicional al fiscal de Entre Ríos Juan Carlos Ferrufino


En septiembre del 2011, Juan Carlos Ferrufino fue sentenciado a cuatro años de cárcel por cohecho pasivo propio y concusión.

El vocal de la Sala Penal, Félix Ernesto Mur, explico que por un auto de vista el N. 53/2013 emitido por su sala, la pena impuesta al ex Ferrufino de 4 años de reclusión fue reducida a 3 años, en aplicación de la Constitución Política del Estado y principio de favorabilidad, lo que fue observado por el sentenciado que recurrió al Tribunal Supremo de Justicia.

"Pero basados en que la pena ha sido reducido a tres años, él (ex fiscal) planteado al cesación de la detención preventiva, y el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital resolvió por concederle la cesación de la detención preventiva e imponerle la detención domiciliaria con escolta y una fianza de 60.000 bolivianos", agregó.

Estas medidas, índico, fueron modificadas, tomando en cuenta que al tener una pena privativa de tres años el ex fiscal pueda beneficiarse con la suspensión condicional de la pena, por lo que no habría razón para que tenga medidas más gravosas como la detención domiciliaria con escolta.

"Por lo indicado se ha modificado las medias a una presentación ante el ministerio público y se ha exigido acreditar dos personas garantes que acrediten un patrimonio de 10 mil bolivianos, que en caso de que él se diera a la fuga estas personas tendrían que hacer efectiva esa suma dedicada exclusivamente a su captura", señalo.

Agrego que por los antecedentes del proceso y tomando en cuenta que ya cumplió los dos tercios de su pena, al estar detenido más de dos años, correspondía la aplicación de las medidas sustitutivas para asegurar el cumplimiento de la ley, dado que la investigación y el mismo proceso habrían cumplido

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 20nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.