Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov13


Directora de Sedeges formaliza denuncia por presunta corrupción


La última denuncia sobre supuesta corrupción llama la atención a la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Noemy Sardina, quien señaló que prescindirá de los servicios del funcionario que hizo algún cobro irregular, por lo que dijo que esta denuncia ya fue puesta a conocimiento a la Dirección de Transparencia, misma que llevará este caso de manera formal ante el Ministerio Público.

"Me llama la atención que en su momento estos funcionarios que han recibido amenazas, llamadas telefónicas, en su momento no me lo hayan hecho conocer", lamentó reiterando que la información de corrupción fue presentada a la Dirección de Transparencia para que se formalice esta denuncia y sean las instancias legales las que lleguen a determinar lo que pasó.

Sardina agregó que se hizo un trabajo con Transparencia y apego a la normativa legal vigente, pero ahora se sacan estas grabaciones como los documentos a la luz, lo que se enteró a través de un medio de comunicación, como también un caso de nepotismo que habría, por lo que arguyó que toda información será dada a las instancias correspondientes.

De manera interna, anunció que tomará determinaciones, pues "si hay una persona involucrada en este caso, deberá asumir su defensa retirándose del Sedeges para evitar entorpecer las investigaciones".

Ante la situación de que haya una comisión corrupta, señalo haber una instancia que designa a una comisión, la que se designa y emite un informe para que el RPA pueda adjudicar, a raíz de esto hay un informe legal, el que se remite al despacho de Sardina, para que por delegación del gobernador interino, pueda la misma suscribir el contrato.

"Lo que reviso es, prácticamente, el informe que me da la parte jurídica, donde me recomienda de manera expresa que se reúne todos los requisitos de fondo y de forma, y lo que se me recomienda es la suscripción", finalizó.

[Fuente: El País, Tarija, 22nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.