Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27nov13


Solicitan revocación de asambleísta guaraní


Marcelino Ordóñez Robles, integrante de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) dijo que presentó, de manera oficial, la documentación faltante solicitando la revocatoria de la asambleísta indígena regional del Chaco Aida Velásquez, hecho que se definió mediante un voto resolutivo de la "Asamblea Departamental de Capitanes el pasado 16 de noviembre".

Ordóñez dijo que ya se completó la documentación que solicitaba el Tribunal Departamental Electoral (TDE) para hacer viable la revocatoria que solicito la APG en marzo pasado. "A través del voto resolutivo emitido por los capitanes grandes de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, y un reglamento revocatorio, todo esto por el motivo de que la asambleísta emitió una documentación donde compone una división del Chaco, lo que fue motivo de la molestia de la APG", explicó.

El entrevistado dijo que por todo el motivo expuesto presentaron documentación de respaldo al TDE, y espera que en la próxima sesión que se dé del tribunal puedan analizar a fondo dicha solicitud y puedan definir revocar a la asambleísta.

Velásquez manifestó que desconoce que hayan presentado una solicitud de revocatoria en su contra, pero dijo que tuvo conocimiento de que se reunieron veinte personas en Yacuiba, de la capitanía del lugar, pero que las dos capitanías de Caraparí y Villa Montes le dijeron que el revocatorio no procede ya que no tiene el respaldo necesario.

[Fuente: El País, Tarija, 27nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.