Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic13


Médicos del Hospital obrero realizan un paro de 24 horas para denunciar irregularidades


Al menos unos cien médicos del hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) se encuentran realizando un paro de 24 horas, a raíz de una lucha por la institucionalidad de los cargos, además de diferentes fallas administrativas denunciadas por su dirigencia, que según indicaron, perjudican en la atención al paciente y en el correcto desempeño de los profesionales de la salud.

El dirigente de los médicos, Omar Vargas, explicó que son varios los motivos por los cuales se habría optado por esta medida, entre ellos: las fallas que presentaría un tomógrafo recientemente adquirido y la existencia de dos máquinas de hemodiálisis guardadas hace cinco años atrás y que se busca que las mismas puedan entrar en funcionamiento.

Consultado sobre la situación de los pacientes de emergencia ante esta medida, dijo que esta área del nosocomio no para sus actividades y se realiza la atención de manera normal a los pacientes de que llegan de emergencia.

Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Departamental, Rubén Ramallo, cuestionó la medida asumida por los médicos y dijo que este paro es ilegal además de carecer de fundamentos.

[Fuente: El País, Tarija, 18dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.