Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10dic13


Condori debe contratar sus propios abogados


El gobernador interino, Lino Condori Aramayo, deberá contratar sus propios abogados frente a una posible imputación por el caso Iscayachi-Copacabana, así lo informó el director de Transparencia, Gilmar Pairema.

"Es una situación que el Gobernador debe asumir su defensa como cualquier persona -dijo Pairema- Si existiera tal imputación, Lino Condori debe defenderse de manera personal con un patrocinio particular que él lo contrata. Si el tema está en manos de la Fiscalía es una situación particular y la Secretaría de Justicia no tiene nada que ver".

La autoridad desconoce el estado en que se encuentra el tema porque no se recibió nada de la presunta acusación formal contra el Gobernador interino. De todas formas, afirmó que se trata de una situación particular entre el Ministerio Público y la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE).

Por su parte, la secretaria de Justicia, Ruth Albarracín, en conferencia de prensa mencionó que una vez que se tenga la información oficial se fijará la posición de la Gobernación.

"No se puede manejar criterios con los supuestos que manejan los diferentes medios de comunicación -aseveró Albarracín- Una vez que se tenga la información oficial recién la Secretaría de Justicia se manifestará".

[Fuente: El Nacional, Tarija, 10dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.