Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic13


Comité Cívico de Bermejo solicita a la ABC recapamiento total de carretera


En una nota remitida a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) regional, el Comité Cívico pide al director Marcelo Sosa Castellanos, pueda incluir en el estudio que realizan el tramo Mamora-Bermejo, pues aparentemente se estaría realizando solamente el estudio del tramo Tarija-Mamora, por lo que convocarán a una reunión al director para que se realice el estudio íntegramente y se hagan las gestiones a nivel nacional, ya que el asfalto tiene 20 años de antigüedad y precisa trabajos para estar en condiciones adecuadas.

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejia, informó que se envió una nota exigiendo que el proyecto de recapamiento incluya el tramo Mamora-Bermejo, asimismo piden que se realice la construcción del túnel falso, conociéndose que la ABC tieneel estudio casi terminado del tramo Tarija-Mamora, por lo que solicitan que se haga el estudio completo.

Hace cuatro años la ABC nacional hizo un estudio del Km. 19 a Bermejo, pero según Mejía no fue integral, por lo que esperan que el nuevo estudio determine el estado del tramo, que precisa de mejoramiento en los componentesde ensanchamiento de carpeta en sectores, señalización, y mejoramiento de la curvatura.

Remarcó que la ABC regional está cumpliendo en el mantenimiento del camino, pero éste no contempla recapamiento, solamente la limpieza de la carretera a cargo de la empresa Ciabol, que está resellando solamente y colocando muros defensivos, pero no hay un estudio integral.

Finalmente Mejía indicó que enviaron una nota formal que hasta ayer no fue respondida, por lo que esperarán hasta ésta semana, caso contrario una comisión se constituirá a Cercado, donde esperan que el director muestre predisposición por lo que coordinarán una reunión para analizar el tema a fondo, con la finalidad de lograr una gestión a nivel nacional para que la ABC autorice que se incluya el tramo en el estudio.

[Fuente: El País, Tarija, 23dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.