Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene14


APG presenta documentación para revocar a una asambleísta


El dirigente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Marcelino Ordóñez, dio a conocer que el sábado pasado, en la ciudad de Yacuiba, se desarrolló una reunión de los representantes guaraníes de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, quienes emitieron un voto resolutivo en el que manifiestan su decisión de revocar a la asambleísta regional Aida Velázquez, documento que será presentado hoy en el Tribunal Electoral Departamental (TED).

Ordóñez explicó que una vez presentada la documentación al TED, "no existe excusa alguna para que puedan rechazar la solicitud, ya que se cumplió con todos los requisitos que solicito el TED".

El entrevistado aseguró que, inclusive, firman el voto resolutivo las tres capitanías del departamento, más su directorio. "Se hizo llegar la invitación correspondiente a los integrantes del TED para que participen en la asamblea que se realizó en Yacuiba, pero no participaron y desconocemos los motivos, a pesar de dicha situación en la asamblea se cumplió todos los pasos procedimentales", dijo.

El dirigente explicó que, de acuerdo a usos y costumbres, se realizó la asamblea de pueblos guaraníes y no existe motivo para seguir dándole vueltas al tema. "El voto resolutivo lo firma el presidente nacional de las APG, Domingo Julián, y por lo tanto existe un respaldo rotundo hacia Marcelino Ordóñez para ser ingrese a la Asamblea Regional en reemplazo Velázquez", dijo.

[Fuente: El País, Tarija, 07ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.