Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene14


El 22 de enero serán definidos los cambios en gabinete de Lino


Según el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Roger Janco, a partir del 22 de enero, el gobernador interino, Lino Condori, tomará una posición final para definir los nombres de quienes continúan en el gabinete de la Gobernación y le acompañarán en el trabajo durante la gestión 2014.

El dirigente masista dijo que si bien el gobernador interino tiene la potestad de definir nombres, el MAS sugirió algunos cambios, como del área de planificación y esperan reunirse con Condori para definir nombres.

Reconoció que se retrasó la decisión de cambio de secretarios y directores en la Gobernación, tendientes a mejorar la gestión. Esto se debió, dijo, a la presencia del Gobernador en el Dakar y otras actividades que requirieron su presencia. "Como partido, el MAS sugirió cambios en el área de planificación, sugerencia que podría ser tomada por la autoridad departamental", refirió.

"Hace una semana que no nos reunimos y esperamos que al retorno de su reciente viaje (del Gobernador), podamos tratar estos y otros temas", señaló el máximo dirigente político del MAS en el departamento.

"No puedo opinar sobre actos de cinismo"

Sobre las sugerencias de cambio en el personal jerárquico de la Gobernación, planteada por diferentes organizaciones sociales, además del propio partido de gobierno departamental, el asambleísta Johnny Torres dijo que es inconcebible que las instituciones que han cuoteado la Gobernación se conviertan en juez y parte.

"Parece una broma de mal gusto, yo creo que el cinismo ha llegado a niveles muy altos. Se cuotean, van mal, piden una cuota más grande y todavía a título que son organizaciones sociales y no sé qué, pero no creo que haya una súper organización que pueda estar por encima de la sociedad civil", indicó el asambleísta, al aseverar enfático "a mi no me corresponde opinar sobre actos de cinismo, de ninguna manera".

[Fuente: El País, Tarija, 17ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.