Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene14


Walter Ferrufino tiene otra opción para la variante Piedra Larga


El ejecutivo de la provincia O'Connor, Walter Ferrufino Galeán, tiene otra propuesta para hacer la variante Puente Jarkas-Piedra Larga, diferente a la presentada por el Servicio Departamental de Caminos, Sedeca que proyectó por la parte de Junacas.

La propuesta de Ferrufino prevé hacer la carretera por Carlazo, además contempla la construcción de dos túneles, si bien puede tener un costo mayor a la propuesta de Sedeca, el camino no asciende hasta la cumbre.

"Obviamente uno, por el tramo actual, cuesta unos 200 millones de Bolivianos, y por la otra propuesta, construyendo los dos túneles y cuestiones costaría unos 500 millones", comparó el dirigente del transporte libre, Hugo León Gutiérrez.

La Gobernación actualmente prepara toda la documentación para hacer por el trazo propuesto por el Sedeca de Junacas; sin embargo, Ferrufino está gestionando una reunión para explicar su propuesta y se tome la mejor decisión.

El trazo propuesto por el Ejecutivo tiene menos pendiente y no sube hasta la cumbre, insistió León al reconocer la necesidad de concretar esta carretera y si es mejor el trazo de Ferrufino, "no importando" el costo debe optarse, como Tarija, "por ahí".

León incluso dijo que la propuesta de Ferrufino es de menor distancia en unos 2 kilómetros, además es más plano el camino, en consecuencia, los vehículos pueden desplazarse más rápidamente y no van a tener necesidad de ascender a la cumbre y después bajar.

La ejecución de este tramo estaba prevista iniciarse en enero de 2013 luego de su adjudicación en octubre de 2012, pero, surgió la denuncia de sobreprecio que obligó a la Gobernación a rescindir contrato y elaborar un nuevo proyecto.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 24ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.