Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene14


El derechista Bass Werner adquiere mayor poder tras cambios en estructura de Gobernación


Los cambios en la Gobernación fueron anunciados en diciembre del año pasado; sin embargo hasta ahora no se concretaron, pasado un mes se minimizó el anuncio del gobernador interino, Lino Condori y se habló de una "simple reorganización". En la actualidad esto parece haber sucedido. Empero la Secretaría Ejecutiva ahora posee mayores tareas y con eso más poder sobre las decisiones del gobierno departamental.

Los cambios de la estructura administrativa de la Gobernación serán dados a conocer hoy cuando se revelarán modificaciones en direcciones; algunas pasarán a competencias de otras secretarías. La información fue dada a conocer por el secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, quien anunció que luego de concluir el proceso de discusión interna y alcanzar consensos, se establecieron propuestas de cambio de algunas secretarias, en base al aprendizaje de dos años de vigencia de la actual estructura.

Ejemplificó que la Dirección de Seguimiento de Proyectos pasará a depender del área de Planificación, encargada de hacer seguimiento y demarcación estrecha en el proceso de avance de los proyectos.

La Dirección de Relaciones Internacionales, será dependiente de la Secretaria Ejecutiva, "porque en la práctica toda la cooperación internacional fue canalizada por esa Secretaría, sobre todo en la cooperación de países como Holanda, Alemania, China y España", señaló, al indicar que a la misma Secretaría pasarán las tres delegaciones de pueblos indígenas, que ya trabajaron con esa dependencia de la Gobernación en temas puntuales, como del pueblo guaraní.

Anticipó que la Secretaria de Coordinación Gubernamental será fortalecida con la asignación de roles especiales de apoyo directo al gobernador interino, en los diferentes temas, como parte del nuevo diseño institucional de la Gobernación.

Cambios de secretarios y directores

Respecto al cambio de secretarios y directores de la Gobernación, Ruiz señaló que el gobernador interino, Lino Condori, "es la única persona que tiene las prerrogativas para definir la ratificación o asignación de nuevos roles de secretarios o directores" y dijo que hasta ahora no se tomó determinaciones sobre el tema.

[Fuente: El País, Tarija, 28ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.