Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04feb14


Hugo Cruz será el nuevo secretario de Justicia en la Gobernación


El director de Recursos Humanos de la Gobernación, Ramón Vilca, confirmó a la red televisiva departamental Plus Tv, que en las próximas horas, Hugo Cruz, asumirá el cargo como secretario de Justicia de la Gobernación, en reemplazo de Ruth Albarracín.

"Son reajustes nada más que se están logrando, está por asumir en las próximas horas como secretario de Justicia, el doctor Hugo Cruz, que estaba como director en esta secretaría y con esto se está cumpliendo algunos movimientos internos dentro de la misma secretaría" indicó. Resaltó que esto se debe a simples reajustes internos, pues señaló que la exsecretaria Albarracín pasará a una dirección dentro de la misma secretaría.

Sin embargo, este no fue el único cambio anunciado, toda vez que la secretaria de Desarrollo Social, Celinda Sosa, informó que esta situación se dará también al interior del Servicio Departamental de Salud (SEDES), en el afán de fortalecer la gestión y atención en materia de salud a nivel departamental.

"Se está evaluando los perfiles de profesionales que van a ir a ocupar las

jefaturas de los diferentes programas dentro del Servicio Departamental de Salud; en cuanto a la denuncia que hay contra Zulma Guerrero, está en proceso de investigación dentro de la dirección de transparencia como en las otras instancias que corresponde" manifestó.

Por otra parte, ayer por la noche se conoció por fuentes que prefirieron guardar en reserva su identidad, que ya se habría efectivizado el cambio del director del Programa Solidario Comunal (Prosol). Indicaron que al parecer, la nueva autoridad de este programa es una de las personas que habría sido sugerido por el sector campesino.

[Fuente: El País, Tarija, 04feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.