Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb14


Capturan a una banda de atracadores de nacionalidad colombia


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en coordinación con el grupo de Inteligencia Departamental de la Policía Boliviana, logró la captura de cuatro colombianos y tres bolivianas, quienes forman parte de una peligrosa banda de atracadores.

Los miembros de la banda colombiana tenían entre 25 y 30 años, mismos que fueron capturados la madrugada del viernes 14 de febrero (02.00) en el hostal Segovia ubicado en la zona de la terminal.

El director de la FELCC, teniente coronel Eduardo Vargas, informó que las siete personas se encontraban hospedadas en dos habitaciones del hostal desde el 12 de febrero. Se logró encontrar en su poder un total de 200 mil bolivianos en efectivo, además de cheques y depósitos realizados a entidades financieras.

"Estas personas están vinculadas a un robo ocurrido en la ciudad de Potosí donde a manos armada lograron llevarse cerca de 500 mil bolivianos, y según la información que se brindaba es que estaban en Tarija--dijo Vargas--es así que nuestro personal tuvo que ingresar al hostal logrando capturar a esta peligrosa banda".

Explicó que el dinero robado en parte fue depositado a cuentas extranjeras de Bogotá-Colombia.

A las 06.00 de la mañana, una treintena de efectivos de la Policía de Potosí y de la ciudad de Tarija, trasladó a las siete personas hasta la Villa Imperial, para que un juez defina la situación de esas personas.

No se descarta que la banda haya estado involucrada en el robo a la casa de cambios en la zona del Mercado Campesino y al surtidor Villanueva en la zona de San Gerónimo acaecido en semanas anteriores.

Antecedentes del caso

Los delincuentes colombianos, perpetraron un asalto a mano armada, a plena luz del día y en pleno centro potosino. La víctima fue un empresario minero a quién le arrebataron más de medio millón de bolivianos.

El ciudadano había retirado el dinero de una entidad bancaria y al dirigirse a su vehículo distante 250 metros del banco, fue interceptado y golpeado en la cabeza por los colombianos, quienes portaban armas de fuego, para luego escapar del lugar con destino desconocido.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 15feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.