Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb14


A Condori lo desaprueba del 63 pc de los ciudadanos de Tarija


Una encuesta nacional realizada por el diario paceño Página Siete, devela que el gobernador interino de Tarija, Lino Condori Aramayo, es una de las autoridades departamentales con menor apoyo. Según los datos publicados, la desaprobación a Condori alcanza el 63 por ciento (%).

Los gobernadores de Santa Cruz y Pando, Rubén Costas y Luis Adolfo Flores, respectivamente, tienen el mayor nivel de aprobación de la ciudadanía a su gestión departamental, de acuerdo a la última encuesta de percepción de la opinión pública elaborada para Página Siete por la encuestadora "Tal Cual Comunicación Estratégica" en zonas urbanas del país y ciudades intermedias.

El sondeo aplicado a 2.250 ciudadanos de ambos sexos mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos, da cuenta que Costas, de la agrupación ciudadana Verdes, y Flores, del MAS, lograron una misma proporción de conformidad de 75%.

Mientras que el porcentaje de desaprobación a la gestión de Costas es del 21%, y al gobernador de Pando es de 17%.

A ambos les sigue la primera autoridad de Beni, Carmelo Lens, de la alianza opositora Primero el Beni, con el 69%. Lens, el pasado año, fue elegido como gobernador de esa región en representación del bloque opositor frente a la oficialista Jessica Jordan.

El gobernador de Santa Cruz continúa siendo una de las autoridades departamentales más valoradas del país, con un incremento notorio de sus niveles desde la última encuesta en diciembre del pasado año, en la que registró un apoyo del 68%.

El gobernador con menor índice de conformidad de la ciudadanía es Lino Condori, con 29%, quien ocupa ese cargo de forma interina representando al partido de Gobierno en el departamento de Tarija. Su grado de desaprobación llega a 63%.

Los últimos meses, Condori recibió críticas de varios sectores que incluyen al MAS, por la falta de inversión en obras de impacto y por su falta de diálogo con aquellas organizaciones que han pedido una reingeniería en su gabinete.

Por otro lado, la primera autoridad del departamento de La Paz, César Cocarico (MAS), también registró un incremento en su aprobación, siendo que elevó el nivel de conformidad de 26%, en el sondeo de diciembre de 2013, a 45% en este último.

El nivel de confianza del resultado de esta encuesta de percepción de la opinión pública es de 95%, con un margen de error más/menos 2,04%.

Las recurrentes lluvias registradas en el país en las últimas semanas, obligaron a llevar adelante este trabajo de campo en dos fines de semana, el 25 y 26 de enero; y el 1 y el 2 de febrero.

Uno de los gobernadores más representativos del MAS y expresidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo (Cochabamba) registró también un incremento en sus índices de aprobación, de 29%, en el pasado levantamiento de datos, a 56% en este último.

[Fuente: El Nacional, Página Siete, Tarija, 24feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.