Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb14


Asambleístas de oposición piden sesionar con copia del fallo del TCP


Luego de que se contó con la sentencia del Tribunal respecto al recurso presentado por el gobernador Lino Condori, todavía no se develó este fallo, por lo que a través de los asambleístas de oposición anunciaron que hoy presentarán la petición ante la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), para que sea tratado en el pleno la situación del Gobernador suspendido Mario Cossío, se pretende mostrar también adjunto la copia de la resolución, otro aspecto que se detalla es el nuevo recurso presentado por Lino Condori.

La Asambleísta Departamental de Camino al Cambio, María Lourdes Vaca, hizo referencia que la sentencia que salió recién número 44 del Tribunal Constitucional que determina que el concejo municipal de Santa Cruz debe restituir al concejal Oscar Vargas.

"Es exactamente el mismo caso de Mario Cossío, fue suspendido por la Ley Marco", arguyó.

Dijo que esta sentencia establece que son las asambleas y concejos quienes tienen la competencia para anular la resolución de suspensión y se debe restituir los derechos.

"¿Qué pasó con este fallo del TCP que ya es público en la página web del TCP? ¿Saben algo en la asamblea en la parte de la directiva? (…) Nosotros estamos presentando la nota de petición mañana, respaldando además con una copia de esta sentencia", anunció la autoridad de oposición.

El gobernador interino presentó un nuevo recurso en la pasada semana, que refiere a "aclaración y complementación", mismo que pretende que se brinde a detalle el fallo que brindo el TCP.

ARTÍCULO 13. (ACLARACIÓN, ENMIENDA Y COMPLEMENTACIÓN). I. Las partes, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la notificación de la resolución, podrán solicitar se precise conceptos obscuros, corrija errores materiales o subsane omisiones, sin afectar el fondo del fallo emitido. II. El Tribunal Constitucional Plurinacional, de oficio, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la notificación de la resolución, podrá aclarar, enmendar o complementarla en temas estrictamente formales, sin afectar el fondo del fallo emitido.

(Esto es lo que dice el Código de Procedimiento Constitucional, Ley 254)

Nuevo recurso de Lino:

18-02-2014 7 Complementación y enmienda PRESENTADO POR LINO CONDORI ARAMAYO, POR EL QUE SOLICITA ACLARACIÓN Y COMPLEMENTACIÓN, - ADJUNTA DOCUMENTACIÓN EN FOJAS 4 - CARGO DE RECEPCIÓN POR LA UNIDAD DE REGISTRO DE INGRESO DE CAUSAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL DE 18 DE FEBRERO DE 2014, A HORAS 09:00 RECIBIDO DE FORMA PERSONAL DE PROCEDENCIA TARIJA, A FOJAS 7.

La Gobernación ante el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, TCP, que declaró improcedente el recurso de inconstitucionalidad del gobernador interino, Lino Condori Aramayo, ahora planteó el Recurso de Complementación y Enmienda.

Ante esta situación, Vaca dijo que las acciones que se están realizando por parte de la gobernación interina solamente pretenden dilatar.

"Siempre tuvimos la razón, la gobernación siempre omitió en mentiras y es hora que se cumpla la ley y devuelva la gobernación a quien la ganó", finalizó Vaca.

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 24feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.