Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar14


Paola Chirinos es la nueva representante del Consejo de la Magistratura en Tarija


La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, posesionó ayer en Tarija a la abogada Paola Chirinos Montoya como representante de la institución en el distrito judicial de Tarija.

Chirinos fue elegida hace un par de semanas mediante designación de la sala plena del Consejo de la Magistratura y asumió este viernes 7 de marzo el compromiso de trabajar por la nueva justicia del Estado Plurinacional de Bolivia.

La nueva autoridad departamental fue posesionada en una ceremonia especial organizada por la presidenta Cristina Mamani en el salón del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), en presencia de vocales, jueces, abogados del departamento y de la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez.

Durante el acto de posesión, la autoridad nacional encomendó a la flamante encargada distrital "compromiso de trabajo y dedicación en las importantes labores que debe realizar como representante del Consejo de la Magistratura", institución responsable de velar por el buen funcionamiento del sistema judicial boliviano.

"Estamos cambiando representante distrital en Tarija porque queremos y debemos trabajar como familia judicial, unidos. Ya no se debe luchar por quién es el mejor o quién tiene más poder, eso tiene que quedar para la historia, hoy tenemos que trabajar unidos", fueron las palabras de Mamani al momento de realizar el juramento a la nueva autoridad.

Entretanto, Chirinos dijo que espera concretar una gestión de trabajo basada en la coordinación dentro del poder judicial. Otro compromiso que realizó la flamante autoridad fue el de modificar los plazos procesales dentro del Concejo de Magistratura.

El perfil profesional

Paola Chirinos Montoya estudió Derecho en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, tiene especialidad en Derecho Penal y recibió formación para juez en el Instituto de la Judicatura. En el último periodo Chirinos trabajó como abogado independiente.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 08mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.