Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar14


Pueblos indígenas habilitan delegados a la Gobernación


Luego de la recepción de las listas dispuestas desde las capitanías de los tres pueblos indígenas del departamento de Tarija. La gobernación del departamento definió a los delegados que representarán a los Tapietes, Guaraníes y Whenhayek, en la capital tarijeña.

Los representantes de los pueblos indígenas que serán posesionados hoy a horas 9:30 de la mañana en el salón Rojo de la gobernación como delegados indígenas son: Daniel Chapas Carroci por el pueblo Tapiete, José Guerrero Toribio por el pueblo Whenayek y Pablo Ibanos por el pueblo Guaraní.

"Ya nos han hecho llegar las listas que constan de un delegado y cuatro técnicos para que apoyen a sus direcciones desde Tarija", informó el secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz.

Este tipo de representación para los pueblos indígenas, era una solicitud de los tres pueblos, en función que la anterior Dirección de Pueblos Indígenas que manejaba la gobernación, no trabajaba directamente con las bases indígenas, explicó Ruíz.

"Si bien antes teníamos una dirección de pueblos indígenas y esta pasó por distintos directores, nosotros como pueblos indígenas no estábamos siendo representados de buena forma es por éste motivo que hemos venido solicitando una representación directa de los pueblos en la capital y así poder hacer las gestiones que nos corresponde mediante la gobernación", explicó el Asambleísta departamental por el pueblo Tapiete, Vicente Ferreira.

Las delegaciones tendrán la responsabilidad de trabajar en conjunto con los asambleístas representantes de pueblos indígenas y la gobernación del departamento en favor de los tres pueblos indígenas planificando y ejecutando gestiones en favor del desarrollo de estas regiones del departamento donde cada representante trabajará directamente con su pueblo.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 12mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.