Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr14


Acusan a Sedeca y Vargas de incitar a movilización


El ejecutivo Seccional del Chaco, Walter Ferrufino, responsabilizó a al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y al secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Ciro Vargas, de incitar a los comunarios de Junacas, quienes advirtieron con bloquear la carretera al Chaco.

Hace una semana, comunarios de la subcentral de Junacas, se declararon en estado de emergencia y anunciaron la posibilidad de bloquear la carretera al Chaco. El distrito 21 y las subcentrales de Junacas y Alto España esperan que el tramo carretero puente Jarcas- Junacas- Piedra Larga atraviese por sus comunas tal cual lo acordaron con autoridades gubernamentales.

Ferrufino aseguró compartir la demanda de la comunidad de Junacas porque en su condición de provinciano sabe lo que significa que una comunidad se encuentre desarticulada o desintegrada, "más bien tengo serias dudas de que ellos (Sedeca y Obras Públicas de la Gobernación) son los que están incitando a esta comunidad de Junacas".

Según el ejecutivo, no es necesario aislar a esta comunidad porque sólo queda el asfaltado de 5 km del puente Jarkas- Junacas para asfaltar, integrar a esta comunidad y evitar malestares internos sin sentido.

[Fuente: Por Patricia Contreras, El Nacional, Tarija, 03abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.