Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr14


Si Lino no va hoy a Bermejo mañana inicia paro de 48 horas con cierre de fronteras


Un "ultimátum" es lo que tiene el gobernador interino del departamento de Tarija, Lino Condori para poder solucionar el conflicto con la ciudad de Bermejo, pues tanto el Comité Cívico como las instituciones de aquella región, exigieron a la autoridad departamental que esté presente hoy en aquel municipio para dar una solución a sus demandas, caso contrario, anunciaron para este martes un paro de 48 horas con cierre de la frontera.

"Pese al cuarto intermedio que dimos por Semana Santa, hemos estado esperando en nuestras oficinas alguna carta, nota o llamada pero la Gobernación no se ha comunicado con ninguna institución de Bermejo. Estamos dejando el día lunes sin realizar medidas de presión para darle la última oportunidad y pedirle que se haga presente en Bermejo el gobernador interino", informó Julio Mejía presiente cívico de Bermejo.

Explicó que hoy a primeras horas de la mañana hará llegar la resolución de la Asamblea de Instituciones a Condori, pero además, a la Asamblea legislativa Departamental. Aclaró que se rechazó la invitación del ejecutivo departamental para reunirse en Tarija, debido a que el gobernador no recibió a los representantes de Bermejo el pasado miércoles pese a una invitación similar. De esta manera dejó en claro que si Condori no llega hoy a Bermejo, retomarán las medidas que venían asumiendo pero masificándolas en tiempo y fuerza. Este martes comenzaría el paro cívico de 48 horas con el bloqueo de carreteras y cierre de fronteras.

"El martes arranca el paro de 48 horas, se retomarán los bloqueos y cerraremos la frontera por el puente y las chalanas. No estamos iniciando mañana porque justamente estuvimos en fin de semana y no hemos podido realizar los comunicados para que el paro sea contundente", aclaró la vicepresidenta del comité cívico de Bermejo, Mercedes Torrico.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 21abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.