Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr14


Llanos encomienda su decisión sobre debate de Cossío a sus asesores


Hoy se cumple el plazo para que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Fortunato Llanos, presente su respuesta ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) sobre si pondrá o no en agenda el debate sobre la restitución en su cargo del gobernador suspendido, Mario Cossío.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea, en contacto telefónico con El País, dijo que sus asesores están preparando su respuesta y que él recién conocerá la misma este lunes antes de presentarla al TDJ.

"Mañana es el plazo en el que tengo que presentar la documentación de descargo, pero recién la conoceré mañana (por hoy) a primera hora para ver si va a ser viable o no. Esto indicará el informe que están preparando mis técnicos sobre si la Asamblea debe tocar o no la reposición", dijo Llanos.

El legislativo aseguró que revisará en el trascurso de esta mañana el documento trabajado por sus asesores, mismo que explica el por qué no se tocó hasta la fecha el tema de Cossío. "Me reuniré con mis técnicos y de lo que hable con ellos tendré el sustento necesario para la posición que debo mostrar al TDJ", sostuvo.

Entretanto, la bancada de CC espera que los descargos realizados por Llanos no sean avalados por el TDJ, toda vez que aseguraron no cuenta con el sustento necesario para tratar de fundamentar el que no se haya puesto en agenda hasta la fecha, el tema de restitución a Mario Cossío en su cargo.

"Al no poner en agenda la restitución del gobernador suspendido, Mario Cossío, se está vulnerando uno de sus derechos constitucionales y nosotros solicitamos por siete veces que el tema sea debatido en el pleno de la Asamblea y al tener un fallo de parte del Tribunal Constitucional Plurinacional que autoriza este tratamiento, la directiva de la Asamblea no puede excusarse y este tema debe ser tocado lo más antes posible", dijo la asambleísta departamental por Camino al Cambio, María Lourdes Vaca.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 21abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.