Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr14


Concretan dotación de gas domiciliario en Palos Blancos


Unas 2.302 familias son las beneficiadas del nuevo convenio firmado este miércoles 16 a las 15:00 entre representantes de la transnacional Repsol y la Empresa Tarijeña del Gas, Emtagas, en el Salón Rojo de la Gobernación, cubriendo según estas empresas con el 100% de toda la población de Palos Blancos, en una zona próxima a la mayor planta de hidrocarburos del país, como lo es Margarita.

Repsol promete un aporte por encima de los Bs 522.000 de los que 331.000 sean destinados a la ampliación de las instalaciones de gas domiciliario en la comunidad de Palos Blancos, que está ubicada en el municipio de Entre Ríos en la provincia O'Connor del Departamento de Tarija.

Mientras que Emtagas invertirá Bs 104.400 para la dotación de equipos de computación que sirvan para la capacitación de personal de la zona para que se encargue de la instalación de las redes de gas domiciliario. Estas capacitaciones serán a través del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad, Ibnorca e Infocal.

El convenio fue suscrito entre el gobernador interino de Tarija, Lino Condori Aramayo, y el presidente de Repsol Bolivia, Jorge Milathianakis.

Milathianakis, en su alocución dijo que es interés de su compañía estrechar lazos con las instituciones de Tarija y participar en los proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente en las comunidades vecinas donde opera Repsol, como ser precisamente Palos Blancos.

El nuevo convenio da continuidad al trabajo conjunto que ambas organizaciones iniciaron en el 2011 y que fueron traducidas en fortalecimiento institucional, en actividades de responsabilidad social y un estudio de factibilidad para la elaboración de un proyecto de construcción de redes, cometidas e instalaciones internas de gas natural.

El trabajo conjunto entre ambas instituciones permitió realizar estudios de factibilidad y diseño final, que permitan que Emtagas realice la instalación de gas domiciliario a 2.302 familias de las comunidades de; Yuati, Cumandaroty, Itaparara y Zapaterambia, con una inversión de Bs 8 millones.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 15abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.