Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr14


Fijan el inicio del juicio oral contra Mario Cossío


El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, informó hoy que el inicio del juicio oral contra el suspendido gobernador Mario Cossío por el caso Imbolsur fue fijado para el próximo 12 de agosto.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, Muñoz explicó que la sentencia del Tribunal Constitucional que dio la vía libre a Cossío para que reasuma sus funciones, también establece que el enjuiciamiento contra la autoridad debe continuar.

"En esa sentencia constitucional se establece que se puede proseguir con el caso que está en fase de enjuiciamiento, (...) por consiguiente, el 25 de este mes será la selección de (jueces) ciudadanos y el 12 de mayo es el inicio de juicio", sostuvo.

Mientras -agregó- el Ministerio Público continuará con las diligencias conforme corresponde, al igual que la víctima de este caso, que es la gobernación del departamento de Tarija.

Cossío, junto a otros exfuncionarios como Alejandro Roda y Félix Edgar Cardozo, fueron acusados por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, por un supuesto incumplimiento de la empresa Imbolsur en la provisión de 2.900 toneladas de cemento asfáltico para la construcción de un tramo carretero en Tarija.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.