Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr14


Lino plantó a bermejeños y éstos se reúnen hoy en asamblea


Una comisión de representantes de Bermejo arribó ayer a la ciudad de Tarija para atender la convocatoria del gobernador interino del departamento de Tarija, Lino Condori, y así encontrar una solución a los problemas que atraviesa aquella región.

Sin embargo el ejecutivo departamental no atendió a los bermejeños y como consecuencia de este desaire, hoy se realizará una asamblea del pueblo en Bermejo para definir las nuevas medidas de presión.

"Nos ha mentido el Gobernador, viajó una comisión a Tarija debido a su solicitud y ha tenido el atrevimiento de no recibirnos, nos ha recibido el director de Obras Concurrentes y definitivamente nos se ha llevado a cabo la reunión porque no se presentó", lamentó el vicepresidente del comité cívico de Tarija, Daniel Carvajal.

El cívico dijo que ante esta situación se convocó a todas las instituciones y pueblo de Bermejo para una Asamblea que se llevará a cabo a las 19:00 y donde se definirán que acciones seguir desde mañana. Los dirigentes no descartan la posibilidad de iniciar un paro indefinido con cierre de frontera y no se descarta una marcha desde la ciudad azucarera hasta Tarija.

Mientras tanto, las otras medidas de presión como la huelga de hambre y el bloqueo a la carretera Bermejo - Tarija continúa continúan.

El gobernador interino aseguró que la solicitud de los bermejeños se está revisando y que se cumplirá la misma pero no bajo presión.

"Este es sólo un pre convenio que yo había anticipado, además dice que se verá la ejecución en relación a la posibilidad de recursos", dijo.

[Fuente: El País, Tarija, 17abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.