Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jun19


Denuncian que Sub Gobernador de Entre Rios propala falsas y temerarias aseveraciones sobre Tariquia


La diputada Lorena Gareca, indicó que seguirán haciendo seguimiento constante al caso de la reserva de Tariquía para evitar que ingresen empresas petroleras a realizar acciones de exploración y explotación de hidrocarburos en la reserva natural. "Entonces nosotros vamos a seguir socializando del proyecto de ley de Intangibilidad que nosotros hemos presentado, pese a que el Gobierno Central esté provocando la división de las personas que viven en la zona", señaló la legisladora nacional.

Mencionó, que la Subgobernación de Entre Ríos está mal informando a los comunarios de Tariquía indicando que, al aprobarse este proyecto de ley en las Cámaras de Diputados y Senadores las familias de la reserva de flora y fauna tendrían que salir del lugar en busca de otra zona donde vivir. "La única finalidad de este proyecto de ley es de sobreguardar que no ingresen las petroleras a la reserva de flora y fauna del departamento, nosotros hemos recogido esta necesidad en el mes de marzo, en una asamblea general de la gente de Tariquía, sin embargo, hemos visto por conveniente no prestarnos en este juego político del Gobierno Nacional", indicó la parlamentaria.

Lorena Gareca dijo que seguirán con la socialización del proyecto de ley para que todas las acciones del Gobierno sobre exploración y explotación de hidrocarburos en Tariquía vuelvan a foja cero cuando se apruebe esta normativa.

Recalcó, que la subgobernación de Entre Ríos está desinformando y amedrentando a las familias de la zona indicando que se verán perjudicadas cuando esta normativa se promulgue por el primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.

El pasado lunes, Walter Ferrufino, Subgobernador de Entre Ríos participó de la reunión en la comunidad de Chiquiacá. La discusión acalorada no determinó conclusiones, pero ratificaron la defensa de la reserva de Tariquía para evitar la actividad petrolera al interior.

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 05jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.