Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jun22


Denuncian "invasión petrolera" en Tariquía


El Cajón, el núcleo de la reserva natural de Tariquía en el departamento de Tarija y su diversa flora y fauna, están en riesgo porque maquinaria pesada de la empresa privada Servipetrol abrió un camino de doble vía y transporta material para exploración de hidrocarburos.

La denuncia parte de activistas, defensores del medioambiente y la diputada Luciana Campero, de Comunidad Ciudadana, que en los últimos días realizaron un recorrido por la reserva natural. "No sabíamos que nos íbamos a encontrar dentro de la reserva toda la maquinaria de la petrolera Servipetrol -YPFB que está haciendo una apertura de camino para ingresar hasta Astilleros, que es donde van a explorar. Al mismo tiempo de abrir el camino ya están metiendo tubos para la exploración (de hidrocarburos)", informó Campero a Página Siete.

Imágenes de video y fotografías que compartió la delegación en las redes sociales evidencia el trabajo de maquinaria pesada que abre un camino en medio de la reserva natural.

El representante de Jóvenes Ambientalistas por Bolivia, José Humacata, en contacto con este impreso afirmó que la presencia de esta empresa evidencia el daño ambiental al núcleo de la reserva, que es rica en flora y fauna y que desde 2004 tiene su propio plan de manejo ambiental.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17jun22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.