Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb14


Conminan al Presidente del TCP probar 'espionaje' en su contra


La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, conminó el martes al presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, a probar y formalizar la denuncia de 'espionaje', que realizó señalando a grupos de Inteligencia.

'Me parecen exageradas sus versiones, conminamos a que él demuestre de qué forma están siendo grabadas y filtradas sus conversaciones telefónicas', dijo.

La Ministra manifestó que escuchó las declaraciones de Flores a través de los medios de comunicación, en sentido de que sus conversaciones telefónicas con 'grabadas' y que 'no tiene problemas en ser investigado por presunta injerencia del Ejecutivo'.

'El presidente del Tribunal Constitucional no dice qué grupos de Inteligencia están grabando sus conversaciones, no sabe qué grupos son', apuntó.

Gutiérrez dijo que se trata de un 'tema interno', a nivel de los grupos del Consejo de la Magistratura, el Tribunal Supremo y Tribunal Agrario, 'entonces son temas estructurales que deberían ser manejados y resueltos internamente'.

'Si realmente cree que están grabando sus conversaciones está en su derecho de presentar la denuncia donde vea conveniente y nosotros como Órgano Ejecutivo estamos tranquilos, conscientes, no necesitamos realizar este tipo de situaciones, no lo haremos, respetamos al Poder Judicial en cuando a las resoluciones que ellos dicten', afirmó.

La autoridad garantizó que el Gobierno respeta las normas y los derechos humanos consagrados en la Constitución Política del Estado.

[Fuente: La Razón, Abi, La Paz, 18feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.