Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb14


Efren Choque asume el mando del TCP pese a presiones


El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) tiene un nuevo presidente. Efren Choque Capuma, remplaza a Ruddy Flores, quien renunció a ese cargo en días pasados luego de que se hicieran públicas denuncias de injerencia del Poder Ejecutivo en las decisiones de esta institución.

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron ayer que si los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aceptaban la dimisión de Ruddy Flores, pedirían sus renuncias, pese a ello la Sala Plena del TCP nombró hoy a Efren Choque Capuma presidente de esa instancia de justicia.

Según ANF, Choque fue elegido por cinco votos de los siete magistrados que componen el TCP y en la sesión no se hizo presente el magistrado Rudy Flores.

El 19 de febrero Flores renunció a la presidencia del TCP tras la polémica desatada por las revelaciones realizadas por el magistrado Gualberto Cusi de una supuesta grabación de sus llamadas telefónicas y de la injerencia del Poder Ejecutivo en los fallos de este organismo judicial.

Al momento de su salida, Flores dijo ser víctima de las "injuriosas y difamatorias" declaraciones de su colega Cusi.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 26feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.