Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb14


Flores reconoce a Choque y Cusi pide disculpas por crisis


Luego de una larga reunión de Sala Plena, el magistrado renunciante a la presidencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, reconoció a Efren Choque como el nuevo titular de la instancia, informó Gualberto Cusi.

"Como resultado del diálogo que hemos tenido ayer, evidentemente el doctor Flores ha dado un pleno reconocimiento a Efren Choque como presidente del TCP", manifestó el magistrado Cusi, de acuerdo a reporte de radio Aclo de ERBOL.

El miércoles de la semana pasada, el ahora expresidente renunció a su cargo, luego de argumentar que se le había tergiversado su declaración sobre escuchas telefónicas en sus comunicaciones.

Anteayer, cinco de los siete magistrados aceptaron su dimisión y eligieron a Choque como su sucesor. Flores se negó a dejar el cargo y aseguró que él continuaba como Presidente. Después se precintaron los ambientes del TCP en Sucre.

Por todos los vaivenes en el Tribunal, Cusi pidió excusas al pueblo boliviano. "Personalmente, yo quisiera pedir disculpas al pueblo boliviano por este incidente () El objetivo simplemente era que se tenga una justicia autónoma, independiente, imparcial, que esté al servicio de todos los hombres y mujeres, indígenas y no indígenas", dijo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.