Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08may14


TCP prioriza revisión de estatutos y cartas orgánicas


El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió priorizar la resolución de estatutos y cartas orgánicas una vez aprobada su nueva estructura organizativa a partir de junio, pues consideran que son la base para las elecciones de 2015.

Los magistrados admiten que la demora se debe a la aplicación de la nueva estructura organizativa en la institución y el debate complejo entre los magistrados que exigen que la normativa refleje la identidad indígena, originaria y campesina.

El presidente del TCP, Efren Choque, justificó la demora a la restricción de personal técnico y las acciones que tienen que atender cada despacho de los magistrados.

Por su parte, el expresidente de la institución Rudy Flores reveló que hay posiciones particulares de algunos magistrados que tienen identidad indígena y campesina que exigen que este elemento se refleje en los estatutos y cartas, además del carácter participativo en la construcción de esta norma, lo cual también demora el proceso.

El magistrado, que es parte de la sala tercera, manifestó que comenzaron a fortalecer la atención de los estatutos y cartas y uno de ellos es el estatuto de Chuquisaca que ya está con proyecto de sentencia y que en el plazo legal de 45 días podrá salir la sentencia final.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 08may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.