Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul14


El magistrado Flores dirigirá la Comisión de Admisión del TCP


La Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) estará dirigida por el magistrado Ruddy Flores, informó a Página Siete el magistrado Gualberto Cusi.

Cusi, quien se encuentra internado en el hospital de la Caja Petrolera en la zona Obrajes de La Paz, explicó que la Comisión de Admisión estaba integrada por las suspendidas magistradas Ligia Velásquez, Soraida Chanez y Ruddy Flores.

"Ahora será dirigida por Flores, quien contará con el apoyo de los magistrados Oswaldo Valencia Alvarado y Zenón Bacarreza, que reemplazarán a las magistradas suspendidas", dijo Cusi, quien explicó que cada seis meses se designa a tres magistrados titulares para que integren la Comisión de Admisión.

La Comisión de Admisión del TCP es la encargada de revisar los requisitos de admisibilidad en las acciones planteadas ante el TCP. Además, revisa los recursos directos de nulidad, los amparos y las acciones de defensa que fueron rechazadas en los tribunales de garantías, entre otros.

La Cámara de Diputados aprobó un juicio contra las magistradas Chanez y Velásquez, quienes quedaron suspendidas de sus cargos por emitir una resolución que deja en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

El presidente del TCP, Efren Choque, señaló que una de las consecuencias por la suspensión de las magistradas es que "generará inestabilidad" en sus tareas jurisdiccionales. "Lo único que han hecho las magistradas Velásquez y Chanez es cumplir con sus tareas constitucionales como señalan las normas", dijo.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 30jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.