Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov14


En Sucre anuncian marcha contra Tribunal Constitucional


El Concejo Municipal de Sucre, en coordinación con la Comisión de Seguimiento de la Carta Orgánica, convocó a una marcha de protesta, prevista para este miércoles, en demanda de la aprobación de la norma local en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL, el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Germán Gutiérrez Gantier, dijo que los marchistas se concentrarán a las 14.00 en la zona del Reloj para luego recorrer las calles en protesta contra el trabajo lento del Tribunal.

"Nos señalan que están haciendo una consulta al Órgano Electoral Plurinacional, como si las cosas no estuvieran totalmente claras en la carta orgánica y en las propias disposiciones legales, lamentamos esta actitud de manipulación y retardación del Tribunal Constitucional en el control de constitucionalidad de nuestra carta orgánica", aseveró.

Asimismo afirmó que el 12 y 13 de noviembre se realizará el cuarto encuentro de los gobiernos municipales para tratar el tema de las cartas orgánicas, porque considera que a nivel nacional sufren la tardanza en la aprobación de sus normas.

"Al nivel nacional estamos insatisfechos, a nivel nacional se incumplieron todos los plazos procesales, habidos y por haber, lo cual nos parece un acto de absoluta ilegalidad (del TCP)", apuntó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.