Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic14


Ministro de Salud reveló la enfermedad incurable de Cusi


"En los últimos días hemos estado viendo con mucha preocupación que siguen manteniendo la posición de acusar a miembros del Gobierno y a terceras personas sobre el estado de salud del señor Gualberto Cusi, al respecto debo manifestar al pueblo en general que la enfermedad que (sufre) data de largos años de evolución, en diciembre de 2012 el señor Gualberto Cusi fue diagnosticado con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida SIDA", dijo Calvimontes, quien convocó a una conferencia de prensa para hacer sus declaraciones.

Las afirmaciones de Calvimontes, quien es médico de profesión, generaron un inmediato rechazo en las redes sociales porque la Ley 3729 del 8 de agosto de 2007 determina que las personas que sufren este mal tienen derecho a la reserva.

Horas después, la defensa de Cusi, Eduardo León, calificó la posición asumida por el Ministro de Salud como un hecho delictivo y aseguró que la autoridad logró con su conferencia de prensa "matar y condenar civilmente a una persona, porque el magistrado va ser sujeta de una discriminación manifiesta".

"Absolutamente este hecho del Ministro de Salud es delictivo y es una canallada, porque violó de manera manifiesta el artículo 9 de la Ley 3729 del 8 de agosto de 2007, por el cual se prohíbe no sólo la divulgación de este tipo de enfermedades, sino la reserva de la persona que tiene, no es posible que se haya incurrido en semejante acto violando el derecho a la reserva que tienen todos los enfermos del SIDA", aseveró el abogado.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.