Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic14


Mendoza: la falta del Ministro de Salud es imperdonable


El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza, calificó como "falta imperdonable" las declaraciones del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien reveló la enfermedad del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi.

"Soy el que ha hecho la actual ley de las personas que viven con VIH, cuando me tocó ser parlamentario, una de mis misiones fue esa ley que lleva toda mi experiencia y todo lo que he podido conversar con las personas que viven con VIH (…) la falta que se ha cometido por el Ministro de Salud es imperdonable y este médico debe ser sancionado según esta ley", manifestó Mendoza.

Explicó, también, que la Ley N° 3729 de protección a las personas que viven con el VIH-SIDA sanciona con diferentes penas esta clase de contravenciones, entre ellas, la destitución de algún cargo público o el alejamiento de la profesión médica.

El candidato del MAS recordó el caso de un cadete que fue expulsado por tener VIH, después de que un médico de COSSMIL cometió la infidencia al hablar de la enfermedad del estudiante con sus superiores. Ahora ese médico no forma más parte de la institución de salud y ya no está ejerciendo su profesión, "la ley es así de rigurosa", dijo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.