Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31dic14


Cusi pide $us10 millones de indemnización a Calvimontes


El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, demandó al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, una reparación económica por 10 millones de dólares, por haber revelado su enfermedad.

Cusi "ha pedido y se está demandando una reparación económica del daño civil en 10 millones de dólares, que es solicitado (a Calvimontes) no sólo en su condición de persona, sino también de ministro de Estado", dijo Eduardo León, abogado del magistrado.

Agregó que es demanda se debe porque el Ministro, con sus declaraciones públicas, ha mellado la dignidad de Cusi, tratándola como una persona "fuera de la sociedad, excluida, estigmatizada".

Por su parte, Calvimontes, en otra conferencia de prensa, señaló que enfrentará el proceso que le inició Cusi y se limitó a decir que ya presentó una disculpa a quienes afectó con sus declaraciones.

"(Estoy) muy dolido, muy preocupado por mis declaraciones y por eso reitero una vez más mis disculpas al señor Gualberto Cusi, a su familia y a todos con mis declaraciones haya podido afectar. Ese es un tema legal y seguramente con los abogados vamos a tener que enfrentarlo porque ya es una demanda que se ha presentado y tenemos que enfrentarlo", manifestó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 31dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.