Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene17


Suspenden por sexta vez el juicio contra Gualberto Cusi


Por sexta vez, el juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi fue aplazado debido a la inasistencia de dos miembros del Senado, que hace de Tribunal de Sentencia. El proceso fue reprogramado para el 27 de enero.

Cusi, procesado por la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley del Notariado en 2014, debía comparecer a las 14.00 de este martes, sin embargo la inasistencia de los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fernando Becerra y Eliana Mercier, impidió la instalación del juicio.

"Dos de los integrantes están en delicado estado de salud y por tanto han justificado su inasistencia con un certificado. No es una causal atribuible a mi persona y por lo tanto, yo creo que esta dilación es una responsabilidad de los juzgadores", señaló Cusi antes de abandonar el Hemiciclo del Senado.

Las anteriores ocasiones en que se suspendió el juicio fue por ausencia de abogados del acusado, inasistencia de testigos y ahora porque no estaban presentes los senadores que componen el Tribunal de Sentencia. La nueva fecha de la comparecencia es a las 10.30 del 27 de enero.

"El hecho que yo esté acá es porque estamos decididos, como hombres de derecho, a asumir la defensa y pelear la inocencia. La verdad es que no he hecho nada, ningún delito, por lo tanto, corresponde defenderme así, abiertamente", añadió el magistrado suspendido.

[Fuente: Por Angel Guarachi, La Razón, La Paz, 17ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.