Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb17


Defensa de Cusi denuncia "defectos absolutos" en el juicio de responsabilidades


La defensa legal de Gualberto Cusi interpuso dos excepciones y cuatro incidentes en el juicio de responsabilidades que se sustancia en el Tribunal de Sentencia o Senado y que demuestran los "defectos absolutos" en el proceso, declaró el abogado Williams Bascopé.

Citó cada uno de ellos. Explicó que plantearon la incompetencia del Tribunal porque de acuerdo a la Constitución Política del Estado esta instancia debe sancionar delitos y no actos disciplinarios. "No es un tribunal disciplinario sino para dictar sentencia por delitos", manifestó.

Otra de las observaciones de fondo, es el incoherente "proyecto" de acusación que presentó la comisión de Justicia Plural y Ministerio Público, porque la acusación escrita pide una pena de 10 años de cárcel y la exposición oral plantea la destitución definitiva del cargo.

[Fuente: Anf, La Paz, 03feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.