EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01nov10


Terna de indígenas fue introducida a la Asamblea


Como resultado de un proceso de preselección, la Comisión de Constitución conformó la terna de indígenas que vayan a postular para vocales en el Tribunal Departamental Electoral (TDE), la cual fue presentada este fin de semana por una comisión especial de la Asamblea Departamental a la Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional del Estado. La comisión especial, compuesta por asambleístas de Camino al Cambio (CC), Movimiento al Socialismo (MAS) y Poder Autonómico Nacional (PAN), partió rumbo la ciudad de La Paz con el objetivo de incorporar la terna faltante de los indígenas y, según el asambleísta Marcelo Poma (MAS), el resultado fue muy positivo puesto que entregaron a los personeros de la Plurinacional la documentación correspondiente de cada uno de los representantes.

El plazo para la presentación, de acuerdo a la Ley 040, fenece hoy, el que fue ratificado la semana pasada mediante una nota de la Cámara de Diputados.

En Tarija, la Comisión de Constitución presentó su informe final al pleno de la Asamblea el pasado jueves 28, en el cual se encontraba la lista de los postulantes que resultaron habilitados Isabel Castro Padilla, Nolberto Gallardo Suruguay y Mariano López Amusquivar, cuyos datos fueron remitidos a la Cámara de Diputados mediante resolución expresa la conformación de las cuatro ternas con los postulantes al cargo de vocales del Tribunal Electoral Departamental de Tarija.

A diferencia de otros departamentos, Tarija no tuvo mayores problemas en la aprobación de la terna de indígenas, que contó con el apoyo de todas las bancadas.

[Fuente: El País, Tarija, 01nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.